Los insectos han habitado la tierra por mas de 600 millones de años. Debido a sus innumerables especies, representan la más amplia variedad de clases de animales, y se han adaptado a casi todas las condiciones de vida posibles. Mientras que los insectos en su ambiente natural son útiles y contribuyen con la preservación del balance ecológico, algunas especies en el ámbito doméstico pueden crear un daño sustancial a humanos, animales, alimentos y otros. Incluso las sociedades altamente industrializadas no son inmunes a las plagas de insectos y alimañas. Por el contrario, los ambientes con buena aislamiento, los edificios con calefacción central uniforme y cámaras de calefacción, despensas, conductos de desperdicios brindan las más optimas condiciones para estos insectos dañinos y alimañas. Aquí encuentran calor, humedad y alimento en abundancia. Por lo tanto no es de sorprender que la cucaracha, la polilla de la ropa y la mosca domestica se hayan adaptado especialmente al ambiente humano. Aun especies cuyo origen son regiones subtropicales y tropicales prosperan en ambientes domésticos.

Cuando los insectos se transforman en una amenaza

Es necesaria una defensa efectiva cuando una especie particular de insectos se transforma en una amenaza. Las picaduras y mordeduras de insectos pueden causar picazón y dolor en la piel y trasmitir hongos, virus, bacterias o bien ser propagadores de enfermedades en animales y humanos. El daño va desde alergias y eczemas hasta meningitis, parásitos y salmonelosis. Las plagas y epidemias causadas por el cólera, ántrax, tifus y peste bubónica fueron casi eliminadas de nuestras latitudes, sin embargo los transmisores de estas enfermedades aun son insectos. Un ejemplo impresionante de esto es la peste bubónica. En tres epidemias mundiales desde la Edad Media hasta la actualidad, más de 200 millones de personas han sido victimas de esta enfermedad. Este horrible flagelo puede ser transmitido a los humanos por algunas especies de pulgas de roedores y de humanos a humanos. Los casos anuales de plagas en el sur de los Estados Unidos de América y las epidémias masivas en India en 1994 son una muestra clara de que esta enfermedad no es, de ningún modo, un tema del pasado. Las enfermedades infecciosas de la Edad Media, en la que los insectos jugaban el papel de portadores, representan por lo tanto una amenaza constante, aun lo son en las civilizaciones modernas con sus altos estándares de limpieza.

Control de Plagas con insecticidas domésticos – su uso selectivo es una solución eficaz

El manejo del hogar y la higiene a conciencia son buenas medidas preventivas en lo relativo a la presencia de insectos. Pero una vez que entraron en su hogar, el peligro es inminente. Mientras que todas las instituciones públicas como hospitales, escuelas u hogares de ancianos deben informar la infestacion con insectos y combatirla con insecticidas, en los hogares solo concierne a los individuos el como lidiar con el problema. Cuando unos pocos insectos aparecen, los expertos recomiendan soluciones pasivas como el uso de cebos y trampas de pegamento, por ejemplo la típica trampa para moscas (papel mata moscas). Una vez que los insectos se han propagado, los insecticidas en aerosol para insectos voladores y rastreros o los vaporizadores eléctricos brindaran una rápida y completa protección. Si el caso es más serio, debería consultarse con las autoridades de control de plagas. El uso correcto y especifico de estos insecticidas domésticos protegen confiable y efectivamente a seres humanos y animales de todo tipo de insectos.

Por favor use Baygon® como usaría cualquier otro insecticida: lea las advertencias y siga las indicaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Medio Ambiente

Para poder cumplir con el requerimiento de protección segura contra los insectos, Baygon® cumple con una intensa investigación y continua vigilancia sobre sus productos como parte de sus obligaciones. Con el fin de asegurar un manejo de los insecticidas domésticos de forma segura, simple y eficaz, se llevan a cabo exhaustivas pruebas sobre la efectividad de los agentes y la toxicidad y tolerancia del medio ambiente. En lo relativo a su eficacia, la selectividad por especies, la estabilidad y la concentración de los agentes son de vital importancia. Pero sus características externas, como la inflamabilidad, características al pulverizarse y promedio de liberación se prueban y mejoran constantemente.

Basándose en el principio de que “el insecto va hacia el agente y no el agente al insecto”, se desarrollan innovadores sistemas de cebo con el fin de mejorar la seguridad y la tolerancia ambiental. Los aerosoles Baygon® pueden ser distribuidos con gran eficiencia, y los promedios de liberación del agente son regulados con exactitud. Los ingredientes, muy livianos pero altamente activos mantienen la polución ambiental al mínimo y aseguran la inexistencia de cualquier riesgo para seres humanos y mascotas.